Ante la llegada de ofertas masivas para poner tu negocio online, desde RC Associats te queremos dar una serie de consejos para decidir que es lo mas te conviene analizando que te ofrecen y lo que necesitas.


1.- Busca la mejor oferta.
Que sea barato, no significa que sea bueno, infórmate siempre de las condiciones. A veces una oferta barata implica comisiones por venta, o por uso del tpv. También hay que tener en cuenta el servicio que ofrecen, por ejemplo, el transporte, ¿lo llevan ellos o te encargas tu?, aspectos legales, políticas de devolución de artículos…etc, hay que asegurarse de quien gestiona eso, si los que ofrecen el servicio o tu. Esos temas son importantes, el mundo del comercio online no es tan sencillo como poner productos y venderlos, hay que tener en cuenta muchos aspectos, porque en algunos casos olvidarse de ellos es avocarse al fracaso e incluso a cometer ilegalidades, en el comercio online hay unas reglas y hay que seguirlas.

2.- Analiza con quien vas a trabajar.
Hay muchas empresas que llevan años en el mercado y tiene más experiencia, que las empresas “oportunistas” que han aparecido de la nada estos días, si bien es cierto que alguna de ellas son un intento de reinventarse (no lo vamos a negar, todos queremos vender), pero en el caso de que no sea así puedes encontrarte un servicio inadecuado para tus necesidades o incluso un servicio que desaparecerá con el tiempo a medida que la situación se normalice. Por eso, es conveniente analizar las empresas, ¿quien hay detrás de la marca?, ¿están consolidadas en el mercado?, ¿conocen las peculiaridades de tu entorno?, ¿acaban de aparecer y quieren aprovecharse de la situación?, ¿Tienen la suficiente estructura para cumplir tus expectativas a largo plazo?, recuerda que la crisis no será eterna, pero tu negocio debe continuar.

3.- Estudia tu capacidad de ofrecer el servicio que quieres dar.
Al analizar esa capacidad podrás decidir si lo que quieres es darle continuidad a tu negocio online o solo salir del paso y vender un stock que tienes parado. En el primer caso te conviene construir tu propia tienda online o bien opta por un Renting web, analizar tus servicios y contar con ayuda de expertos que te indiquen en todo momento lo que tienes que hacer para promocionarte y vender, ten siempre presente que a la larga, ese podría ser el nuevo futuro de tu empresa. Si quieres hacer una prueba, ten en cuenta que para que sea factible has de pensar en qué, cómo la harás y el punto de retorno o evolución. En el segundo caso quizás si debes ir a las empresas tipo “marketplace” para vender rápido y sacar stock, eso si, recuerda el punto anterior y analiza bien con quien trabajas. En todos los casos necesitas pensar, y documentarte para tener datos y tomar decisiones, nunca bases tus decisiones en percepciones o comentarios de amigos/conocidos, a no ser que estos sean especialistas de la matèria..

4.- Mira al futuro.
Esto ultimo, mas que un concepto, es la realidad. El futuro es digital, lo sabemos todos, aunque nos cueste admitirlo.  No es un planteamiento descabellado pensar en la posibilidad de que tu negocio sea completamente digital después de la crisis, sólo necesitarás un almacén y un lugar desde donde gestionar las operaciones con los clientes. En EEUU existen restaurantes sin comedor, se dedican 100% al envío de comida a domicilio. También puedes contemplar la posibilidad de un showroom, en el que expondrás los productos que vendes , pero solo se podrán comprar a través de la tienda online, este sistema se está poniendo muy de moda y permite a determinados sectores agrupar marcas en exposición que de otra manera sería imposible tener, ya que de la distribución y entrega se encargan las propias marcas. Sabías que grandes cadenas de distribución hacen pagar a las marcas por que estén presentes en su showroom? Has de tener una gran clientela y un gran potencial de atracción, pero esto ocurre. 

No nos alargaremos más, con estos conceptos básicos esperamos haberte ayudado en tus dudas sobre el comercio digital y como contratarlo. Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros, tanto en RCAssociats, cómo en Areafdesign y easy webs te asesoraremos sin compromiso siempre que lo necesites, para que tu proyecto tenga continuidad y salga delante.